|
La primaria pública “Derechos del Niño” ocupa el segundo peldaño. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la secundaria privada del colegio Lizardi, se encuentra en la cima como la mejor rankeada en cuanto a semáforo educativo en Benito Juárez y la primaria pública “Derechos del Niño” ocupa el segundo peldaño.

“Nos distinguimos por el trabajo que realizamos en la formación del individuo y los contenidos en el área docente educativa”, dijo Rubén Pérez de la Vega, director de la secundaria Lizardi. 

A los 102 estudiantes que tienen matriculados en el plantel, se les da seguimiento personalizado, es un factor que a los padres interesa desde que los chicos ingresan hasta su salida.

También te puede interesar: Refuerzan aprendizaje de alumnos con juegos de ajedrez

Los grupos son pequeños, máximo 28 estudiantes y son rigurosos con el examen de admisión al plantel, les realizan un examen sicométrico, ver qué dominio de inglés tienen los aspirantes y también de conocimientos generales, explicó.

Les interesan que los que ingresen al colegio tengan habilidades que garanticen el aprovechamiento dentro del modelo educativo que tienen que tengan un perfil de aprendizaje proactivo, analítico, y reflexivo con la conciencia de que pueden ser capaces de transformar el entorno.

Se apoyan a los alumnos con niveles menos avanzado de acuerdo a las características de asimilación de cada uno. El promedio general de los egresados es de nueve puntos.

Las actividades

A esto se suma las actividades artísticas, científicas tecnológicas, de robótica, el trabajo que realizan a favor del medio ambiente y la labor social.

Pérez de la Vega indicó que la intención del colegio Lizardi es generar agentes de cambios que se reflejen sus conocimientos en su entorno.

En el caso de primaria “Derechos del Niño”, turno matutino, fomentan el trabajo en equipo para la toma de decisiones, actividades de ciencias, y poseen los resultados más altos de la zona en la que se encuentran nueve escuelas, con respecto a las evaluaciones del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizaje (Planea), dijo Ana Cecilia Vega González, directora de ese turno. 

En 2015, examinaron en Planea, 35 niños de sexto grado, en este 2016 fueron 72 alumnos de cuarto grado, en la que obtuvieron resultados satisfactorios.

Rally de matemáticas

Con una matrícula de 424 alumnos en el turno matutino regularmente realizan actividades como rally de matemáticas combinado con actividades físicas, el año pasado fueron campeones regionales de básquetbol en las olimpiadas infantiles y representaron a la región en la nacional.

Los estudiantes de esa escuela no se regresan a sus casas si llegan tarde, pues todos los chicos tienen que recibir sus lecciones diariamente, para ello motiva la puntualidad con juegos.

La directora cubre los salones en caso que algún docente falte, recibe en la entrada a todos los niños.

El ausentismo en esa primaria ha disminuido en comparación a dos años atrás que de 33 alumnos en un salón llegaban solo 26, ahora en un aula si acaso faltan cuatro, y ya hay aulas libres de ausentismo.

Estimulan a los chicos en el cuadro de honor no por mejores calificaciones, sino colocan fotos de los pequeños que destacan por sus valores,  perseverancia, igualdad, solidaridad, pues parten de la idea que el que posee la mejor calificación no siempre es el que triunfa en la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton