Brinda CFE equipos eléctricos de bajo costo

Las empresas pueden reducir costos renovando equipos de refrigeración.

|
Los negocios reciben un programa de financiamiento para que puedan hacer este reemplazo de equipos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica aplica programas con beneficios para el usuario de la Comisión Federal de Electricidad con tarifas de tipo doméstico y comercial, con el fin reducir costos en el caso de las pequeñas empresas, informó el Subgerente Regional  Peninsular del Fideicomiso,  Manuel Guerrero.

Además de los focos ahorradores, las empresas pueden reducir costos renovando equipos de aire acondicionado y de refrigeración, que son ahorradores de energía y que se pagan a plazos en el recibo de energía eléctrica.

No proporcionó una cantidad de aparatos entregados y número de empresas beneficiadas  o de equipos disponibles, ya que son cifras que se manejan en la ciudad de México pero puntualizó que se cuenta con las unidades necesarias para atender la demanda del sector comercial.

También te puede interesar: ¿Chocaste contra un poste de la CFE? Ellos te cobran los daños

La misma situación ocurre con los focos ahorradores de energía eléctrica para los hogares  y que en Quintana Roo ha tenido una fuerte aceptación. En los estados de mayor población, dijo que es donde hay mayor número de entregas. Actualmente se atiende poblaciones con menos de cien mil habitantes, categoría en la que se encuentra el municipio de Tulum y la entrega a la población beneficiada se estará llevando a cabo a partir de este miércoles y en los días siguientes.

Este programa proporciona gratuitamente los focos y los interesados se pueden acercar a los módulos del Fide para hacer sus reposiciones por los modelos que ofrece la CFE a través del fideicomiso.

En un principio, agregó, este programa inició con una muy baja demanda pero a medida que se ha ido conociendo y a la fecha la entrega está poco más arriba de la mitad del total previsto.

Dijo que se garantiza los beneficios que proporciona este programa para el sector con tarifa comercial y que en esta zona de altas temperaturas, trae consigo una reducción en los costos de la energía  en el recibo del usuario.

Los negocios reciben un programa de financiamiento para que puedan hacer este reemplazo de equipos, incluso construir subestaciones, reduciendo su consumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton