|
En Quintana Roo existen 26 cooperativas, 120 pescadores permisionarios, 14 centros de recepción y más de dos mil pescadores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, encabezó la representación de la iniciativa “Fresh Kay”, que tiene por objetivo elevar la productividad de 26 cooperativas pesqueras y acceder a recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por el orden de 15 millones de pesos, según informó un boletín.

En el marco de la reunión, que se llevó a cabo en Puerto Morelos, y acompañado por el subsecretario de la Sede, Arturo Caballero Rodríguez, Díaz Carvajal explicó que la iniciativa coadyuvará a dejar atrás procedimientos burocráticos que no permiten acceder a recursos federales.

Dijo que por medio de la capacitación a quienes dependen de esta actividad productiva, podrán formar parte de las diferentes convocatorias que tiene el INADEM.

Sector pesquero quintanarroense

Al señalar que el 90 por ciento del sector pesquero en Quintana Roo es ribereño y el resto de altura, el titular de la Sede destacó que el objetivo de “Fresh Kay” es la  identificación de las fortalezas del sector pesquero, para establecer estrategias que subsanen los vacíos que generan poca rentabilidad para las familias pescadoras que dependen de esta actividad.

Cabe destacar que durante la primera fase de presentación, se generaron acuerdos para que a principios de 2015 se dé continuidad a los trabajos para establecer proyectos productivos que permitan alcanzar la bolsa de 15 millones de pesos que el INADEM destinará al Estado.

Por último, indicó que en Quintana Roo existen 26 cooperativas, 120 pescadores permisionarios, 14 centros de recepción y poco más de dos mil pescadores que dependen de esta actividad, cuya producción anual es de 4 mil toneladas de las cuales el 25 por ciento se exporta a mercados de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton