11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Capacitan a los pescadores de Isla Mujeres

Los cursos serán impartidos por capacitadores especializados en los temas referidos.

Se otorgarán apoyos económicos por la cantidad de 8 mil pesos a los pescadores que hayan tomado los cursos. (Redacción/SIPSE)
Se otorgarán apoyos económicos por la cantidad de 8 mil pesos a los pescadores que hayan tomado los cursos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a los pescadores de Isla MujeresCompartir en Twiiter Capacitan a los pescadores de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Isla Mujeres Agapito Magaña Sánchez, acudió a la Cooperativa Pesquera del Caribe a ratificar su apoyo, en todos los sentidos, a los hombres del mar, y a anunciar la realización de cursos de capacitación para ellos, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

Al local de la Cooperativa Pesquera del Caribe, el munícipe acudió acompañado del titular de la Dirección de Pesca Municipal, Humberto Moguel, a anunciar la realización de cursos de capacitación hasta el día 25 de agosto.

Capacita a los pescadores 

Se trata de cursos sobre: buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario y seguridad laboral, elaboración de artes de pesca, administración y comercialización y normatividad pesquera entre otros temas.

Los cursos en cuestión serán impartidos por capacitadores altamente calificados especialistas en los temas referidos.

La capacitación se da en el marco del Programa de Fomento a la Producción Pesquera y Acuícola y es parte del componente Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA).

Recompensarán a los pescadores que tomen el curso 

Los cursos para los pescadores de las cinco cooperativas pesqueras de Isla Mujeres, se llevarán hasta el 25 del mes en curso. Se otorgarán apoyos económicos por la cantidad de 8 mil pesos por pescador que haya tomado los cursos y se aplique a una sencilla evaluación.

En esta primera etapa se contempla cubrir un universo de 359 pescadores de los 421 preaprobados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios