Brindan capacitación al personal del INE

Cincuenta y dos hombres y mujeres fungirán como supervisores electorales en el estado.

|
Se instalarán mil 900 casillas en el estado para elegir a gobernador, presidentes municipales, y diputados locales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-
 El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo inició ayer la capacitación de los 52 hombres y mujeres que fungirán como supervisores electorales en el estado, durante el Proceso Electoral Local.

Guadalupe Irma Esquivel Monroy, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la junta local en Chetumal informó que para el Distrito 02 contrataron a 18 personas, supervisores electorales, quienes deberán tomar el curso taller de 26 horas.

Se tocan todos los temas desde qué es un supervisor, cuáles son sus competencias, los cargos a elegir en este proceso, qué son los delitos electorales, son temas relacionados, todo en cuatro días”.

Explicó que los supervisores deben coordinar los trabajos previos a la elección, supervisarlos, verificar a los capacitadores asistentes electorales.

También te puede interesar: Ciudadanos dejan para última hora su credencial del INE

“En lo que refiere a supervisores y capacitadores la deserción es mínima, en el proceso pasado solo un supervisor renunció porque tuvo una mejor oferta laboral”.

Esquivel Monroy señaló que la próxima semana se llevará a cabo el adiestramiento de los 99 Capacitadores Electorales, luego se llevará a cabo la primera insaculación a nivel estatal, para sortear a los funcionarios de casillas.

“Los capacitadores serán los encargados de notificar a los ciudadanos que integrarán las mesas de casillas, a quienes los capacitan en dos ocasiones y realizan un simulacro, los supervisores van inspeccionar a los capacitadores”.

De igual manera deberán auxiliar a los ciudadanos, encargado de la recepción y conteo del voto, al momento de los cómputos Distritales y municipales, el próximo 5 de junio.

Los supervisores electorales están en funciones desde el 16 de enero al 15 de junio y los capacitadores asistente electorales del 22 de enero al 15 de junio de 2016.

De acuerdo con el INE, se estima que en el estado se instalarán mil 900 casillas para elegir a gobernador, presidentes municipales, y diputados locales

Lo más leído

skeleton





skeleton