Ciudadanos dejan para última hora su credencial del INE

Este viernes se observaron largas filas en los módulos del Instituto Nacional Electoral.

|
Desde temprana hora, los ciudadanos hicieron largas filas a las afueras del módulo del INE. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) duplicó sus servicios este viernes, por ser el último día de trámites de reposición, cambio de domicilio y de inscripción al padrón electoral para la población.

Horas antes de que el Consejo Distrital 02 del Instituto abriera las puertas de las oficinas del modulo de atención, las personas ya aguardaban en busca de su credencial de elector, que les será necesaria para votar el próximo 5 de junio.

También te puede interesar: Hoy, último día para tramitar la credencial del INE

Francisco Croce Flota, vocal del Distrito 02 del Instituto, informó que este viernes hasta antes del mediodía habían entregado 427 fichas para realizar alguno de estos trámites, el principal la reposición de la credencial de elector.

A las 10 de la noche de ayer, se habían entregado 700 fichas y atendido a 500 ciudadanos.  

El único altercado que registro el módulo en Chetumal este viernes fue un ciudadano que intentó que lo atendieran rápido y alteraba el orden, por lo que se solicitó la presencia de los elementos policiacos.

Atención ciudadana

Sin embargo, desde el pasado lunes hasta el jueves el acumulado de la atención de ciudadanos en la campaña de actualización superaba los tres mil. Al módulo fijo, ubicado en Chetumal llegaron el lunes 432 personas, el martes 465, el miércoles 483 y el jueves 507, mientras que en el módulo semifijo ubicado en Felipe Carrillo puerto fueron 673 individuos, en los módulos móviles acudieron 551 ciudadanos. 

Los ciudadanos que acudieron a los módulos hasta este 15 de enero, tendrán hasta el 1 de marzo para recoger su mica y poder participar en las próximas elecciones estatales, de lo contrario aunque tengan la credencial anterior no podrán ejercer su derecho a votar ya que no será válida porque fue dada de baja de la lista nominal. 

Las credenciales de elector serán resguardadas en una bóveda bancaria y podrán ser recogidas hasta después del 5 de junio.

Croce Flota dijo que los ciudadanos que tengan credencial 15 aún podrán votar, pero esta cifra se tendrá hasta tener el recuento de las personas que acudieron a realizar el canje o algún otro trámite ante el INE. 

Lo más leído

skeleton





skeleton