Brindan información a adolecentes sobre salud sexual

El proyecto espera crear conciencia sobre la prevención de embarazos precoces.

|
La ciudad de Chetumal cuenta con dos módulos de Servicios Amigables que se ubican en los centros de Salud dos y seis, donde se busca brindar información a los jóvenes en temas de sexualidad. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Amigables en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se desplazaron a zonas con alta afluencia de menores de edad, a fin de tener un alcance mayor en el tema de concienciación de embarazos precoces, informó Ángel Geovanny Díaz del Rosal, uno de los integrantes del área.

A la par, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) iniciará un programa piloto de capacitación a padres de familia para prevenir embarazos no deseados.

Chetumal cuenta con dos módulos denominados Servicios Amigables, ubicados en los centros de Salud dos y seis, áreas donde se brinda información sobre los métodos de planificación familiar encaminados a la orientación de los menores de edad, a fin de prevenir los embarazos no deseados, así como muertes maternas y enfermedades de transmisión sexual.

Al respecto, Díaz del Rosal dijo que para abarcar el mayor número de jóvenes se han desplazado a sitios de afluencia como hospitales y plazas comerciales, donde puedan interactuar y salir de dudas.

La atención va dirigida a personas de 10 a 19 años de edad, pero no es privativo para el resto de la población, pues hay adultos que desconocen las garantías de un método anticonceptivo.

“Contamos con módulos portátiles en diferentes puntos de la ciudad y en los nosocomios, tales como el Hospital General de Chetumal y el Materno Infantil Morelos, que les enseñan a los menores los métodos anticonceptivos y cómo usarlos, pues es la mejor prevención de embarazos no deseados, así como evitar muertes maternas y enfermedades de transmisión sexual”, comentó.

En tanto, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, señaló que trabajan en un proyecto piloto dirigido a padres de familia, lineamiento que determinaron las autoridades nacionales para prevenir embarazos no deseados.

Lo más leído

skeleton





skeleton