Enfrentan autoridades electas importantes retos en Q. Roo

Los principales son el crecimiento demográfico, la prestación de servicios y la coordinación entre instancias de gobierno.

|
Cada año Quintana Roo recibe hasta 40 mil habitantes que requieren espacios públicos y servicios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los principales retos a los que se enfrentan las autoridades en Quintana Roo son el crecimiento demográfico de 40 mil habitantes al año, la prestación de servicios para los migrantes, así como la amplia coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, manifestó el secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo.

El pasado fin de semana, Rivero Palomo brindó una ponencia en el marco del Programa de Capacitación a las autoridades municipales; expuso que Quintana Roo es una de las 10 entidades del país con menor pobreza, y el índice del Coneval que es del 38 por ciento lo confirma, ya que la media nacional es del 46 por ciento.

“Vamos construyendo más casas, introduciendo más agua potable, más electricidad. Tenemos obras, programas, fondos, para abatir número negativos que se tienen en la entidad y generar equilibrios sociales”, destacó.

Dijo que la amplia coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sedatu, CDI, y diversas instancias, permiten trabajar de cerca con proyectos, y gestiones, de ahí que destacó la importancia de seguir con esta amplia comunicación.

De igual manera, comentó que Quintana Roo recibe cada año casi 40 mil habitantes que requieren espacios públicos, escuelas, hospitales, y demás servicios que fueron expuestos en campaña especialmente en municipios como Benito Juárez, Othón P. Blanco, y Solidaridad.

Finalmente, agregó que el 88 por ciento de la población está en las zonas urbanas como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, y Cozumel, mientras que el 12 por ciento corresponde a ciudadanos de regiones rurales con los que se tienen fuertes inversiones en servicios como agua potable, electricidad y caminos.

Lo más leído

skeleton





skeleton