Brindan taller infantil sobre relaciones familiares

El personal del DIF entregó literatura de fácil comprensión para los pequeños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de sensibilizar y promover las buenas prácticas en el entorno familiar y escolar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó un taller dirigido a los alumnos de primer grado, sobre el tema relativo al programa “Buen Trato en la Familia”, actividad desarrollada en las instalaciones de la escuela primaria “Don Felipe Carrillo Puerto”.

La presidenta de ese organismo en Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo, informó que en este ciclo escolar el DIF proyectó la continuidad de ese plan, abarcando más escuelas de educación básica y educación media superior de la ciudad  además de comunidades rurales en el municipio a efecto de contribuir para mejorar de esa manera las relaciones humanas y de convivencia en la vida cotidiana de las familias, en un entorno de respeto y tolerancia.

También te puede interesar: Buscan erradicar el bullying 

Divididos por edades

Recordó que en la administración municipal, y como un compromiso tanto del presidente como de quienes integran el voluntariado, para mejorar sensiblemente el entorno en que el que se desenvuelven las familias, se han estado promoviendo a través de los diferentes programas del Sistema DIF, acciones dirigidas a prevenir y erradicar la violencia para contribuir a una cultura de paz.

Detalló que los talleres están organizados según el grado escolar de los alumnos, con el propósito de que la técnica didáctica sea efectiva y puedan comprender el mensaje de acuerdo a los contenidos que se abordan, por lo que el personal que les asiste se dirige a los asistentes en base a la edad y el grado escolar que presenten para lograr una buena comprensión de lo que se expone.

Agregó por último que en los siguientes días está programada la impartición de pláticas a los estudiantes de los siguientes grados, temas como “la importancia de tener amigos y convivir con las personas discapacitadas”, “prevención del acoso escolar”, “la importancia del buen trato”, y “la amistad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton