Brindarán nombres a las calles de Chetumal

Con la nueva nomenclatura será más fácil para los visitantes llegar a su destino.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La implementación de una nueva nomenclatura en Chetumal dará la pauta para renombrar con números las vialidades de la cuidad, además del nombre ya asignado, lo que ayudará a visitantes a encontrar rápidamente una dirección.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del ayuntamiento, informó que el proyecto considera una primera etapa de cinco mil placas, de las que ya hay instaladas 500 en el centro de la ciudad.

La dotación de las placas, con los nombres y números de las calles, no tendrá costo para la Comuna, debido a que la empresa campechana ofreció instalarlas gratis a cambio de aprovecharlas para publicidad.

“Esta nomenclatura trae el nombre de la calle, pero también el número, como tendencia a futuro para que sea más accesible la ciudad para el turista, pues así se podrá guiar más fácil”, puntualizó.

Sobre la publicidad, explicó que será la propia empresa que se hará cargo de los convenios respectivos, así como el cobro de la misma, pues el municipio no tendrá nada que ver con esta actividad.

También te puede interesar: Van $55 millones para rellenar los baches y hundimientos

La nueva nomenclatura, por lo pronto, será para el primer cuadro de la ciudad; posteriormente, la empresa decidirá cómo avanzará la colocación de las placas.

Con respecto a los postes y letreros instalados en el 2013 por la empresa Semex, Verónica Aguilando Gómez, regidora de Desarrollo Urbano y Transporte del municipio, dijo que no serán retiradas, ya que aún son funcionales.

El proyecto tuvo una inversión de dos millones 500 mil pesos.

“La nomenclatura aún está en buenas condiciones y sirve para la población que ya tiene identificadas las calles. Por eso vamos a quitarlas”, puntualizó la concejala.

La empresa proveniente  de Monterrey instaló en su momento 847 postes y mil 694 placas con nomenclatura, desde el Bulevar Bahía, pasando por la avenida Insurgentes hasta la avenida Javier Rojo Gómez. 

Luego de la instalación, debieron sustituir 200 placas y postes debido a que fueron robados o dañados por accidentes, mientras que en otros puntos de la ciudad los nombres de las avenidas y calles están pintados en los postes del alumbrado público.

Lo más leído

skeleton





skeleton