Esperan repunte de 80% en buceo durante las vacaciones

El sector sería beneficiado por la alta ocupación hotelera y la cotización del dólar.

|
Los prestadores de servicios acuáticos esperan tener un buen fin de semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una ocupación hotelera que ronda los 90 puntos porcentuales, el buceo podría tener uno de sus mejores fines de semana en el año y alcanzar un 80% de demanda en sus actividades que, gracias a la cotización del dólar, dejaría buenos dividendos para el sector.

“Esta temporada está empezando, es la primera semana que se ve más gente en las playas para ir a bucear, esperamos que no haya mal clima. El fin de semana pasado estuvo cerrado el puerto, pero vemos que hay oportunidad de tener una buena temporada vacacional”, dijo Francisco Ismael Chan Tuz, secretario general de Sindicato de Buzos.

También te puede interesar: Playa del Carmen espera a 35 mil visitantes en Semana Santa

Aunque dijo que las tarifas no han variado prácticamente en los dos últimos años, el hecho de que el tipo de cambio tenga al dólar en 14 pesos es provechoso para la actividad, ya que  cotizan los costos de sus tours en la moneda estadounidense.

“Eso nos ayuda a tener más entradas, un viaje de snorkel anda en 35 dólares, para bucear en Playa del Carmen 80 dólares, en cenotes 130 dólares, Cozumel 160, y actualmente sí damos la misma tarifa para el turismo nacional o el equivalente en pesos”, dijo.

Buena temporada para cenotes

Jesús Martín Medina, regidor de Turismo, previó que otro de los sectores que tendrá presencia de turismo especialmente nacional, serán los cenotes del corredor Playa del Carmen-Tulum, dada la cercanía con la ciudad y los costos accesibles.

“Semana Santa es mucho mexicano, y suelen ser buenos consumidores de lo que hay, no solo las playas”, dijo.

El Sindicato de Buzos, que tiene apenas un año de conformación, anunció que para el verano generarán tarifas preferenciales para el turismo nacional, con el fin de incentivar a los mexicanos a adquirir los servicios de buceo en una temporada en que ese sector no es tan visible como en Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton