|
Comercios esperan tener un mejor Buen Fin que el año pasado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio capítulo Chetumal inició entre sus agremiados la promoción del programa Buen Fin que se realizará del 13 al 16 de noviembre próximos, en busca de mejorar la actividad económica.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco Chetumal, dijo que el objetivo es superar las 121 empresas en el sur del Estado, es decir, más que el año pasado y para ello ya hay acercamientos con los afiliados.

También te puede interesar: Anuncian fecha para Buen Fin en Cancún

Para Sierra Aguilar, el programa servirá para reactivar el mercado interno, de ahí la importancia de que las empresas y la sociedad participen en lo que se ha denominado una fiesta de compra-venta.

El registro de las empresas interesadas se podrá realizar en la página web oficial www.elbuenfin.org, a partir del 15 de octubre.

“Solamente tienen que inscribirse en internet, es importante porque se les manda una calcomanía donde se señala su participación, el registro también lo pueden hacer en la cámara de comercio”, mencionó la entrevistada.

Incrementos hasta del 100%

En las ediciones anteriores los participantes han registrado incrementos en sus ventas de entre 15 y hasta un 100 por ciento, mejorando con ello su situación económica, de acuerdo con los datos de la Canaco.

Se trata de la quinta edición del programa, impulsado por el Gobierno Federal junto con la iniciativa privada, que busca impulsar el consumo entre los mexicanos.

De acuerdo con los anuncios hechos a nivel nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) participará a través de un Sorteo con una bolsa de 500 millones de pesos en beneficio de hasta 149 mil consumidores que utilicen tarjetas bancarias para sus comprar durante los tres días que durará.

Algunas de las empresas que se espera participen de manera activa en el Buen Fin son las instaladas sobre la avenida De los Héroes de Chetumal, la cual fue recién remodelado aunque aún restan algunos detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton