Adopta Playa Delfines arenal de Puerto Morelos

Los gobiernos proponen el “Farito” para que obtenga la certificación mundial.

|
Quintana Roo tiene tres playas reconocidas por Blue Flag. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el 23% del territorio de playas certificado, Cancún es líder en el país en tener tres reconocimientos por Blue Flag, es por ello que la certificadora internacional le ha dado la oportunidad para encabezar el programa de adopción de playas, y “Delfines” adoptará al arenal “Farito”, ubicado en Puerto Morelos, sitio que está proyectado para que se sume a la distinción.

A nivel nacional hay 11 playas que cumplen con los 33 requisitos propuestos por Fundation for Environmetal Education (FEE), pero sólo Quintana Roo posee tres playas reconocidas: Delfines, Chac Mool y Las Perlas; este plus permitió que el estado sea el primero en elegir una playa que será la que replique su modelo en otra que aspira a ser Blue Flag.

El “Farito” es una de las cuatro playas que los tres niveles de gobierno proponen tentativamente para que obtenga la certificación mundial que garantiza mejor calidad en los sitios de recreación, por lo tanto Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), describe que trabajarán en esta aspiración.

Realizarán limpieza en el “Farito"

Las actividades que realizarán en el sitio serán enfocadas a la educación ambiental y para abrir paso a este reto, el viernes 25 del mes en curso, Zofemat en coordinación con otras fundaciones e instituciones civiles realizará limpieza en la playa el “Farito”, con la intención de que permanezca limpia y cautive al turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton