14 de Noviembre de 2018

Cancún

Busca Luz María Beristáin garantizar futuro turístico de Q. Roo

Propone un punto de acuerdo para que el estado cuente con un sistema sustentable.

La senadora mencionó que es de suma importancia atender la sustentabilidad en la Península de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
La senadora mencionó que es de suma importancia atender la sustentabilidad en la Península de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Luz María Beristáin garantizar futuro turístico de Q. RooCompartir en Twiiter Busca Luz María Beristáin garantizar futuro turístico de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La senadora Luz María Beristáin Navarrete presentó un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente, para que el estado de Quintana Roo cuente con un sistema sustentable en el manejo de aguas residuales, ya que “no debemos bajar la guardia en el cuidado del medio ambiente”, precisó la legisladora.

De acuerdo con un comunicado, Luz María Beristáin dijo que “las descargas contaminantes son un factor por medio del cual propicia el daño a los arrecifes, pone en riesgo las certificaciones de las playas “blue flag”, así como fomentar el incremento de elementos que propician el desarrollo del sargazo.”

También te puede interesar: “Caminan” 19 proyectos de ganadería sustentable en Q. Roo

Poniendo en riesgo al turismo y al sustento de miles de familias, cabe destacar que el sargazo ha ocasionado directa o indirectamente daños millonarios, ahí la importancia de sumar estrategias que preserven el destino turístico.

La senadora mencionó que es de suma importancia este Punto de Acuerdo el cual debe atenderse de manera urgente, ya que no solo se está contaminando el mar ante un ausente y deficiente sistema de drenaje, ya que el acuífero de la Península de Yucatán se ve afectado por las descargas que realizan los ciudadanos, ya que se filtran los desechos a los mantos acuíferos.

Es importante atender este tema porque en caso contrario, el destino turístico no solo de Quintana Roo, sino de toda la península se pondrá en riesgo, actualmente podemos ver los estragos del cambio climático que propician desde el incremento de huracanes hasta el incremento de sargazo, es momento de acudir a la inversión, a la prevención y no esperar hasta que el problema se presente de manera grave y difícil de solucionar.

Luz Beristáin concluyó que “este acuerdo debe brindar soluciones a los contaminantes que se descargan al mar y al acuífero de la Península de Yucatán, pero además debe implicar un sistema aprovechamiento de agua pluvial, que lleve a Quintana Roo a la sustentabilidad.”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios