Busca Puerto Morelos certificación de playa

Se iniciaron las labores de limpieza de arenales para lograr el distintivo de bandera azul.

|
Puerto Morelos podría izar la bandera azul el próximo año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incluir a Puerto Morelos en la lista de playas certificadas de la entidad será hasta el próximo año, ya que promover los arenales del lugar para distinguirlos con la bandera Blue Flag está programado para febrero del 2015, aunque los trabajos ya iniciaron. 

Las labores no son fáciles, ya que para lograr el distintivo de bandera azul entregado por la Fundación  para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), se deben cumplir una serie de requisitos, detalló Leonel Mediana Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, quien adelantó que sostuvo una reunión con el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para evaluar el proceso y esperan sea en febrero del 2015, cuando puedan izar las banderas como ya lo han hecho en otras playas de Cancún. 

El proceso ya arrancó y el proyecto sigue en pie, las playas ya están identificadas y los arenales son: “El Farito” y la que está ubicada junto al muelle fiscal, dicho arenal incluso buscará una nueva certificación denominada Marina Blue Flag.

Proponen limpieza de playa permanente

Los trabajos que se han realizado es la limpieza de las playas, ya que el sello distingue como un lugar limpio.  Incluso Voces Unidas por Puerto Morelos ya propuso un programa de limpieza de playas permanente en colaboración con la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton