Buscan a abuelitos fuertes para concurso de escoltas

Como requisitos deben tener más de 60 años cumplidos, buena condición física y buena disposición.

|
Las inscritas están felices por participar en el evento. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El “Club Esperanza” del Sistema Desarrollo Integral de la Familia DIF, abre las inscripciones para adultos mayores que quieran formar parte de la escolta que competirá a nivel municipal el próximo mes. 

En 2015 la escolta del Club Esperanza fue el equipo ganador a nivel municipal y un digno representante en la competencia estatal; sin embargo, debido a asuntos personales de algunos de sus integrantes, se encuentran disponibles tres lugares, comentó María Elena Cruz García, integrante de la escolta. 

Los participantes deberán cumplir ciertos requisitos que incluyen tener más de 60 años cumplidos, buena condición física para aguantar los ensayos y buena disposición.

También te puede interesar: Realizan el 7º Concurso de Escoltas de Adulto Mayores 

Asimismo deberán disponer de tiempo suficiente para estar presente en los ensayos dos o tres veces por semana, que los hagan estar preparados para la segunda semana de febrero, cuando las eliminatorias entre municipios comiencen, esforzarse para llegar triunfadores en cada eliminatoria y representar dignamente a la zona norte en la competencia estatal, realizada semanas después en Chetumal.

“La sensación de ganar, portando la Bandera Nacional en grupo y al mismo tiempo escuchar cantar el himno nacional, es indescriptible”, dijeron Guadalupe Granda Valerio y Margarita Abarca Orbe, integrantes del equipo, quienes junto a Cruz García, han participado en años anteriores, obteniendo en 2014 y 2015, primer lugar a nivel municipal y segundo a nivel estatal.

Por su parte, Francisco Urbina, quien entró a la competencia de 2015 en último minuto para suplir a un compañero, señaló que la experiencia fue grata y que ahora con más tiempo de preparación, mejorará su desempeño y brindará lo mejor de sí para resguardar con honor y ahínco la bandera nacional.

La última del equipo formado hasta ahora es Lucinda Pérez, sin embargo aún cuenta el grupo con lugares disponibles, por lo que invitan a los interesados a que acudan a las instalaciones del DIF de la Región 94, en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor para mayores informes.

Lo más leído

skeleton





skeleton