Buscan acabar con los taxis ‘piratas’ en Quintana Roo

Pretenden crear un el Frente Único de Taxistas del Estado para atender el problema de unidades clonadas.

|
En los últimos días ha habido reportes sobre robos relacionados con operadores de taxis en la capital del Estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) necesita formar el Frente Único de Taxistas del Estado para atender el problema de unidades clonadas, afirmó Eduardo Peniche Rodríguez, presidente del organismo.

En un principio el problema era exclusivo de los sindicatos Andrés Quintana Roo Cancún y Lázaro Cárdenas de Playa del Carmen, sin embargo, se han detectado casos en la capital del Estado.

También te puede interesar: Falta de solvencia económica provoca que taxistas delincan 

“Si tu agarras un vehículo, lo rotulas y te pones a trabajar es más fácil que haya delincuencia y es lo que está pasando”, mencionó el entrevistado.

Para eso es necesario que haya apertura por parte de Rafael Zetina Galván, actual secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, mencionó Eduardo Peniche Rodríguez.

“Necesitamos enfocarnos más en Chetumal y ahí falta que se deje ayudar el Secretario General, que piensa que lo puede controlar pero tiene que entender que la federación para eso está para apoyar”, mencionó.

Robo de unidades 

En los últimos días ha habido reportes sobre robos relacionados con operadores de taxis en la capital del estado, el más reciente refiere a un pasajero a quien le arrebataron la cartera al llegar a su destino.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó en su oportunidad que la dependencia le sigue la pista a cuando menos 25 unidades de taxi que pudieran estar relacionados con delitos.

Se trata de vehículos que han sido señalados por los ciudadanos en casos, principalmente, de robos a casa habitación en colonias como el Fraccionamiento Caribe y las Américas.

De enero a julio de este año se registraron en Quintana Roo dos mil 71 denuncias por  robos a casa habitación, en su mayoría reportadas como ocurridos sin violencia.

De ese número 465 casos fueron denunciados en el municipio de Othón P. Blanco, de los cuales 100 fueron cometidos con algún grado de violencia, de acuerdo con el reporte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton