Proponen mejorar la imagen de la Zona Libre para atraer visitantes

Se invertirán dos millones de dólares en la infraestructura vial del llamado 'paraíso fiscal'.

|
Las obras de repavimentación, entre otras, prevén ser iniciadas en marzo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una inversión de dos millones de dólares se destinarán en la Zona Libre de Corozal, Belice a partir de marzo para el mejoramiento de la infraestructura y de la imagen del llamado “paraíso fiscal” con el objetivo de hacerlo más atractivo a los más de un millón 300 mil visitantes anuales que acuden a realizar compras de productos importados, anunció el gerente ejecutivo, David Akierman.

La pavimentación de calles, reparación del drenaje pluvial y el alumbrado público son los principales aspectos que se encuentran en el proyecto.

“Este proyecto puede empezar en marzo próximo, acabamos de hacer las últimas modificaciones a los planos, realizados por el cuerpo de ingenieros, por lo que en ese mes se podrá comenzar a ejecutar”.

En tal sentido, señaló que los trabajos deberán estar listos a la brevedad posible con el objetivo de que se inicien el segundo semestre del año, cuando se espera el incremento en el número de visitantes.

Akierman reconoció que aunque se han hecho esfuerzos por mejorar la imagen de la Zona Libre de Corozal, Belice, los trabajos no han sido suficientes para lograr el espacio óptimo que los clientes esperan, no obstante, trabajos como el servicio de recolección de la basura han sido importantes.

Chetumal y Belice atraen visitantes

Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Turismo municipal, José Hadad Estéfano expresó que toda inversión tanto en la frontera con Belice como en el sur del estado es bienvenida, pues la Zona Libre ha sido importante también para Chetumal.

Dijo que si bien, la derrama económica que genera el paraíso fiscal no es equilibrada, con la remodelación de la avenida de los Héroes y otros atractivos que se construyen en la zona sur, seguramente en el futuro dicha derrama se incrementará en beneficio de la población local.

Lo más leído

skeleton





skeleton