22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Buscan certificar más edificios como refugios

Protección Civil pretende sumar al menos una decena de inmuebles a los del año pasado.

El director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, explicó que este año pretenden sumar 10 o 12 edificios a la lista de refugios anti huracanes.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
El director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, explicó que este año pretenden sumar 10 o 12 edificios a la lista de refugios anti huracanes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan certificar más edificios como refugiosCompartir en Twiiter Buscan certificar más edificios como refugios

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director operativo de Protección Civil de Solidaridad Lucio Salvador Arguea, informó que para la próxima temporada de huracanes 2014, que iniciará a partir del 1 de junio, esperan poder sumar entre 10 o 12 edificios certificados más como refugios anti huracanes en todo el municipio.

Durante el año pasado fueron certificados 52 edificios para ser utilizados como sitio de seguridad, en caso del impacto de algún fenómeno hidrometeorológico en el territorio solidarense, sin embargo asegura que los que aparecen en esta lista volverán a ser inspeccionados para confirmar que cuentan con las condiciones apropiadas.

Salvador Arguea considera que con la creación de nuevas escuelas durante los últimos 12 meses y las remodelaciones que las autoridades estatales y federales han realizado dentro de las existentes, este 2014 podrían contar con más edificios certificados como refugios anti huracanes, en caso de necesitarlos. 

Reiteró que para ser considerado como refugio anticiclónico un edificio de escuelas, iglesia, hotel o el mismo palacio municipal debe cumplir con parámetros de seguridad y normativas determinadas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios