16 de Julio de 2018

Chetumal

Realiza Capa programa de micromedición de agua

El objetivo es es lograr un uso más responsable y racional del vital líquido en habitantes carrilloportenses.

Inicia la instalación de medidores para generen conciencia en la importancia del uso responsable del agua. (Redacción/SIPSE)
Inicia la instalación de medidores para generen conciencia en la importancia del uso responsable del agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realiza Capa programa de micromedición de aguaCompartir en Twiiter Realiza Capa programa de micromedición de agua

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en conjunto con la Federación, realiza acciones del programa de micromedición de agua en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, para lograr un uso más responsable y racional del vital líquido entre la población, que redunde en un mejor servicio y en la preservación del vital líquido, tal y como lo establece el Programa Nacional Hídrico (PNH 2014-2018).

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que el programa de micromedición plantea impulsar una mejor conciencia sobre la importancia de medir el agua, con instrumentos útiles que permiten saber con exactitud lo que consumen los usuarios, así como realizar un cobro justo y la posibilidad de detectar fugas o desvíos del vital líquido; acciones que repercuten en un mejor servicio para todas las familias y aumenta la posibilidad de llevarla hasta donde más se necesite.

Cuentan con medidor de agua seis mil 543 usuarios

Puntualizó, que la ciudad de Carrillo Puerto cuenta con seis mil 543 usuarios, de los cuales casi el 50% ya cuentan con su respectivo medidor de agua; y que se tiene contemplado la instalación de mil 220 medidores más.

Finalmente, González Cetina hizo un llamado a la población para que se sumen y generen conciencia en relación a la importancia del uso de medidores, que lejos de afectar su economía familiar, motiva a desarrollar mejores prácticas en pro del uso responsable del recurso más importante para la vida, lo que redundará en beneficios para los más de 18 mil usuarios en todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios