22 de Octubre de 2018

Cancún

Realizan campaña para el cuidado del tiburón ballena

Entre las estrategias se encuentra la repartición de folletos, hechos en cinco idiomas, a locales y turistas.

Promoverán información acerca de la importancia de no tocar  al pez, así como respetar su espacio en esta época de avistamiento. (Israel Leal/SIPSE)
Promoverán información acerca de la importancia de no tocar al pez, así como respetar su espacio en esta época de avistamiento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan campaña para el cuidado del tiburón ballenaCompartir en Twiiter Realizan campaña para el cuidado del tiburón ballena

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q.R oo.- Con el fin de proteger al tiburón ballena ante la llegada de miles de turistas, organizaciones unen esfuerzos para crear estrategias de difusión y cuidado para esta especie que es considerada como protegida.

Campaña de información sobre el tiburon ballena

A través de reuniones frecuentes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Pronatura han complementado la campaña que se difunde para el avistamiento de este animal.

El año pasado se unieron más de 35 voluntarios para informar a más de dos mil 617 vacacionistas provenientes de 30 países, acerca de la importancia de no tocar al pez más grande del mundo, respetar su espacio y sobre todo promover las medidas de cuidado y preservación.

Este año en Playa del Carmen, en tiendas de buceo de Cancún y de Tulum, así como en plazas comerciales, prevén repartir folletos a más de 18 mil visitantes.

Necesario informar a turistas y locales

Las papeletas que serán repartidas estarán escritas en español, inglés, ruso, alemán, chino y francés, esto porque el año pasado sólo se difundió información en tres idiomas y el resto de los visitantes quedaban desentendidos del tema.

Francisco Remolina Suárez, director de la Reserva del Tiburón Ballena, considera importante que además del cambio de ruta de embarcaciones que se acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se den a conocer las razones por las que se toma esta medida de protección, ya que en años anteriores muchos animales resultaban heridos por las propelas de los barcos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios