Preparan el arribo del gigante de los océanos

Reforzarán la verificación de la documentación de los permisionarios.

|
Las autoridades preservan la Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena localizada entre isla de Contoy e Isla Mujeres.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo arribo de cientos de ejemplares de tiburón ballena, también citado como el “gigante de los océanos” que cada año se sumerge en las aguas caribeñas en busca de plancton, su alimento predilecto, autoridades ambientalistas se preparan para que visitantes y permisionarios respeten el hábitat de la especie.

La labor inicia con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), encargada de preservar la Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena localizada entre isla de Contoy e Isla Mujeres. 

Al respecto, Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Península de Yucatán de la dependencia federal, indicó la importancia de estar preparados para las fechas de avistamiento de la especie que es de mayo a septiembre. 

Los principales aspectos por verificar son: constatar que las zonas de visita cuenten con la señalización adecuada que es mediante boyas y con ello garantizar la seguridad tanto de la especie como de los visitantes en los recorridos de observación, avistamiento y nado con el tiburón ballena, que alcanza a medir hasta 14 metros de largo.

Lo más leído

skeleton





skeleton