Buscan deleitar a los turistas con el ‘Atardecer Maya’

A partir de la segunda mitad de enero, durante la puesta de sol, se realizará un ritual étnico en el centro de la Isla.

|
Los 30 actores que participarán en el 'Atardecer Maya' actualmente afinan los últimos detalles para la presentación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de atraer más y mejor turismo al centro de la ciudad y por iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, se prepara una representación de una ceremonia-ritual maya denominada "Atardecer Maya".

Juan González Castelán, director de turismo en la isla de Cozumel, explicó que en este espectáculo se calcula que inicialmente habrá alrededor de 30 actores en escena, integrantes del ballet folclórico; todos caracterizados como los antiguos habitantes de la isla. 

Este evento encaja con los cuatro ejes con los que se busca impulsar el turismo que son el cultural, el ecológico, el deportivo y el  mundo submarino.

El espectáculo será promovido entre los huéspedes de los hoteles de la ínsula, a donde ya se comenzó a difundir la información de la preparación del espectáculo, para que los visitantes asistan a las presentaciones que se llevarán a cabo por las tardes durante la puesta de sol.  El escenario será la explanada de la bandera.

Iniciará a mediados de enero

El encargado de dar seguimiento a las acciones en materia de turismo del municipio reveló que esta idea fue de Luis Alcérreca Balmes, presidente de la Coparmex,  y que a ella se sumaron además las direcciones de Cultura y Desarrollo Económico.

Aunque no dio muchos detalles adelantó que se busca dar a conocer entre los visitantes nacionales y extranjeros la importancia de Ixchel,  diosa madre de los mayas. En cuanto a la fecha en la que comenzarán las presentaciones dijo que estas serán a mediados del mes de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton