17 de Octubre de 2018

Chetumal

Empresas de Othón P. Blanco van por el 'Distintivo M'

En este proceso se encuentran 40 negocios, por lo menos 100 en Q.Roo han obtenido el reconocimiento.

Las empresas que pueden participar son aquellas dirigidas al sector turístico como restaurantes, hoteles, agencias de viaje, rentadoras de autos, entre otros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las empresas que pueden participar son aquellas dirigidas al sector turístico como restaurantes, hoteles, agencias de viaje, rentadoras de autos, entre otros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas de Othón P. Blanco van por el 'Distintivo M'Compartir en Twiiter Empresas de Othón P. Blanco van por el 'Distintivo M'

Juan Palma/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El “Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo (SECTUR) otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción negocio modelo.

En Quintana Roo, por lo menos 100 empresas han obtenido esta certificación. Actualmente, están en este proceso 40 empresas, de las cuales 20 son del municipio de Othón P. Blanco y las 20 restantes de la isla de Cozumel. Previamente ya han sido certificadas en la comuna capitalina por lo menos 50 negocios, además 30 ya concluyeron con esta capacitación y 17 más cursan esta preparación.

De acuerdo con la consultora del “Distintivo M” del Programa Calidad Moderniza, Lizbeth Aguirre Chávez, el “Distintivo M” tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que la SECTUR lo expide y ostenta un número de folio el cual es único y permanente.  Al finalizar esta vigencia, las empresas que deciden renovar conservan su registro cambiando únicamente la nueva fecha de vigencia.

Las empresas que pueden participar en este programa son aquellas dirigidas al sector turístico como restaurantes, hoteles, agencias de viaje, rentadoras de autos, marítimas, balnearios, entre otros.

Asimismo, los negocios interesados deben estar registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como pequeño contribuyente, intermedio o general.

Paralelamente, la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo de Apoyo para la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES), subsidia hasta un 90% de este programa, lo que facilita a los empresarios poder acceder con mayor facilidad a los trabajos de capacitación.

Los negocios con el “Distintivo M” tienen la ventaja de contar con los elementos para contar con una empresa competitiva y exitosa, como es el caso del lenguaje básico, liderazgo, marketing, estandarización, así como un análisis financiero.

De la misma forma, la Sectur a través de su página web publicita a las empresas con esta certificación,  marcando una diferencia entre aquellas que aún han omitido participar en este proceso de mejoramiento de sus negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios