17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Buscan droga y armas en aulas

El operativo se ejecutó en una labor conjunta al alumnado de telesecundaria.

La presencia policíaca fue sólo de supervisión, ya que fueron los docentes y padres de familia quienes se encargaron de la revisión. (Rossy López/SIPSE)
La presencia policíaca fue sólo de supervisión, ya que fueron los docentes y padres de familia quienes se encargaron de la revisión. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan droga y armas en aulasCompartir en Twiiter Buscan droga y armas en aulas

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En una acción emprendida por los propios padres de familia, a través de la Dirección de la escuela telesecundaria “Eric Paolo Martínez”, Sociedad de Padres de Familia y Seguridad Pública, se aplicaron acciones tendientes a erradicar la violencia, el uso de drogas y portación de armas entre los estudiantes, a través del Operativo Mochila, informó Moisés Uc Sánchez, director del plantel.

“A través del personal docente, la escuela participó en la revisión, con la finalidad de cerciorarnos de que los adolescentes no tengan entre sus cosas objetos que pudieran ser utilizadas como armas, así como sustancias dañinas para la salud”, explicó Uc Sánchez.

Destacó que estas acciones forman parte de los programas preventivos y de autocuidado que realizan las autoridades Seguridad Pública para mantener a la comunidad estudiantil en escuelas seguras.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, informó que dicho operativo se realizó a petición de los padres de familia y maestros.

“Nosotros sólo supervisamos la revisión de aulas, espacios al aire libre, oficinas administrativas y mochilas de los estudiantes, que estuvo a cargo de los integrantes del Comité de Padres de Familia”, enfatizó Sánchez Méndez.

“Nos dimos la oportunidad de de platicar con los alumnos sobre los valores, el compañerismo y las consecuencias negativas que deja el maltrato y humillación en contra de sus compañeros”, finalizó el jefe policíaco.

El Operativo Mochila se realizó de ocho a 11 horas, con la participación de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que se encontrara algún tipo de droga, armas u objetos prohibidos dentro de las mochilas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios