21 de Agosto de 2018

Chetumal

Buscan evitar duplicidad en apoyo social

Con el fin de evitar duplicidad en la ayuda que las dependencias brindan a los grupos vulnerables, se busca establecer un reglamento.

Dependencias estatales y municipales que otorgan diferentes apoyos a personas en condición de vulnerabilidad, pueden establecer un sistema de una ventanilla única para ser más eficientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Dependencias estatales y municipales que otorgan diferentes apoyos a personas en condición de vulnerabilidad, pueden establecer un sistema de una ventanilla única para ser más eficientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan evitar duplicidad en apoyo socialCompartir en Twiiter Buscan evitar duplicidad en apoyo social

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las dependencias estatales y algunas direcciones municipales deben reglamentar sus programas de asistencia social y establecer una ventanilla única para la entrega de apoyos, con el fin de evitar la duplicidad de éstos, informó la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Susana Hurtado Vallejo.

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), Columba Blanco de Ortegón, dio a conocer que han detectado personas que acuden en busca de ayuda, medicamentos o equipo para personas con discapacidad, que a su vez han estado en otras instancias con la misma petición, situación que limita el apoyo a otros ciudadanos que también lo requieren.

“Hay personas que vienen aquí a pedir una silla de ruedas o algún apoyo económico, primero investigamos para qué quieren el apoyo, si no tenemos, lo canalizamos a otras instancias con las que trabajamos y es cuando nos damos cuenta que están duplicando el apoyo. Normalmente esto nos sucede con el DIF, ellos nos dicen que esa persona ya fue con la misma petición”, comentó.

Susana Hurtado Vallejo exhortó a las dependencias estatales y direcciones municipales a reglamentar sus programas de apoyo y establecer una ventanilla única para la entrega de ayudas, con la intención de evitar la duplicidad al momento de concretarlas.

“En algunos casos ya no hay credibilidad, porque ponen una solicitud de una necesidad en varias instituciones, y en ocasiones quien hace la solicitud abusa de la persona que requiere el apoyo. Efectivamente, se propuso que todos los apoyos entraran a un mecanismo que se entregaba para tener un registro, pero ahora exhorto a los responsables a reglamentar sus programas de apoyo y realizar una ventanilla única”, puntualizó.

La diputada dijo que, además, a través de esta normativa, se podrá tener un censo o estadística de cuántas personas acuden en busca de apoyo y generar políticas públicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios