25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buscan impartir educación ambiental para automovilistas

Asociación civil propondrá impartir pláticas a las personas que soliciten la licencia de conducir.

Compartir en Facebook Buscan impartir educación ambiental para automovilistas Compartir en Twiiter Buscan impartir educación ambiental para automovilistas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación civil ecologista Moce Yax Cuxtal propondrá ante la autoridad local que las personas que soliciten algún tipo de licencia para conducir un vehículo, se les imparta educación ambiental.

La medida, debido a que muchos choferes arrojan basura a las calles y carreteras mientras conducen, por lo cual los residuos estimulan los incendios forestales que en los últimos días han afectado al municipio.

La iniciativa sería presentada en los próximos dos meses, pues todavía se encuentra en planeación por parte de los integrantes de Moce Yax Cuxtal, informó Guadalupe de la Rosa Villalba, presidenta de la asociación civil. 

También te puede interesar: Cursos de educación vial, obligatorios para obtener licencia de conducir

“Muchos de los incendios que hay en el municipio muchas veces son provocados y se dan porque hay mucha basura que los automovilistas tiran cuando van conduciendo (…) ya no se trata solamente de lanzar exhortos, sino que se les haga ver de qué manera concienciarlos”, dijo.

Comentó que muchas veces en el plan ambiental se busca a los culpables, cuando es toda la sociedad la que debe interesarse por los temas, “no se le puede dejar todo al gobierno, cada quien tiene que ver por estos intereses que son colectivos”, agregó.

Incendios activos 

En torno a los incendios que continúan activos en Solidaridad, el cual uno de los más importantes se encuentra en la zona del ejido de Lázaro Cárdenas, dijo que la Comisión Nacional Forestal tendrá que especificar qué especies son las más afectadas.

En este último incendio se reportó que hay mil 600 hectáreas afectadas, con un control de 100% y una liquidación de 95%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios