13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Van mujeres indígenas por beca en el extranjero

Realizan estancias en la Universidad de Lethbridge, en Canadá.

La beca que tomarán contará con apoyos complementarios, como la adquisición de un equipo de cómputo valorado en 15 mil pesos. (Foto de Contexto/Internet)
La beca que tomarán contará con apoyos complementarios, como la adquisición de un equipo de cómputo valorado en 15 mil pesos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Van mujeres indígenas por beca en el extranjero Compartir en Twiiter Van mujeres indígenas por beca en el extranjero

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mujeres indígenas de Quintana Roo realizan estancias en la Universidad de Lethbridge, en la provincia de Alberta, Canadá, con la meta de alcanzar una beca en esta casa de altos estudios, entre otras de esa nación.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, explicó que este beneficio llegó a la región gracias a los convenios que tienen con la dependencia nacional que envió esta convocatoria como parte del de Cancún que luchan por ser aceptadas en un posgrado.

Debieron demostrar que son originarías de un pueblo indígena 

Para el proceso de selección tuvieron que presentar documentación que la acreditara como originaria de un pueblo indígena.

También, en el formato de solicitud, tuvieron que presentar la solicitud que especificara el tipo de apoyo a que se postulaban. El alto mando del Coqcyt, recientemente visitó el plantel educativo superior canadiense junto al rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Francisco Rosado May, para dar inicio oficial al convenio.

Las futuras estudiantes de posgrados permanecerán por un mes en tierras canadienses, por lo que aún le faltan dos semanas para concluir la estancia.

Sólo cinco Estados con esta oportunidad 

En el país sólo hay cinco Estados que cuentan con en este programa en el país, Quintana Roo, Oaxaca, Nayarit, Chiapas y Estado de México. La beca que tomarán contará con apoyos complementarios, como la adquisición de un equipo de cómputo valorado en 15 mil pesos.

Tendrán apoyo para los gastos de operación en el proyecto de investigación por 20 mil pesos. Así como apoyo para los trámites de obtención del posgrado con un monto de 15 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios