Obtienen beca en el extranjero 18 profesionistas

La próxima semana recibirán los recursos para que inicien sus estudios de posgrado.

|
Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 18 profesionistas ganaron su beca para estudios de posgrado en el extranjero, como resultado del impulso a la excelencia académica, que se ha fortalecido al lanzar cinco convocatorias en un lapso de tres años.

Una oportunidad en el extranjero 

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, apuntó que será en el transcurso de la próxima semana cuando los 18 profesionistas reciban sus becas para que puedan iniciar sus estudios de posgrado, luego de darse a conocer los resultados de la quinta convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero.

"Un total de 18 propuestas obtuvieron una beca, con lo que llegarán a 102 las otorgadas en lo que va de la administración, cifra que no se había alcanzado antes", comentó. 

Precisó que la convocatoria del programa, que tiene apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  se lanzó el 21 de abril y concluyó el 27 de julio del presente año. Los quintanarroenses ganadores de becas de posgrado podrán continuar sus estudios en instituciones extranjeras de excelencia.

La becas ofertadas abarcan 14 especialidades de estudios:
1.- Agroindustria y Agronegocios.
2.- Educación.
3.- Logística.
4.- Recursos Forestales.
5.- Recursos Hídricos.
6.- Recursos Naturales.
7.- Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
8.- Robótica.
9.- Tratamiento de Aguas Residuales.
10.-Turismo.
11.- Urbanismo Sustentable y Salud.
12.- Energías Alternativas.
13.- Pesca y Acuacultura.
14.- Medio Ambiente.

Las becas individuales de posgrado a profesionistas de la entidad consisten en apoyo de mil dólares mensuales para su manutención durante el período de estudio, pago de colegiatura anual hasta por 250 mil pesos, seguro médico internacional y apoyo para transporte aéreo.

Lo más leído

skeleton





skeleton