Buscan ingresos para pago de aguinaldo

Requiere de 30 a 35 millones de pesos para cubrir la prestación a dos mil 300 empleados.

|
En menos de dos meses el ayuntamiento deberá pagar la primera parte de las prestaciones de fin de año, recurso que estiman obtener con el pago de impuesto predial, que oscila en 100 mil pesos diarios. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 30 millones a 35 millones de pesos, para cubrir el aguinaldo de los trabajadores del municipio, recurso que estiman obtener del pago de impuestos de los contribuyentes, informó el tesorero municipal, César Euán Tun.

El área de Oficialía Mayor informó que son dos mil 300 empleados de confianza y de base que tiene el municipio, a quienes se les entregan 15 días de su sueldo en diciembre y el resto se otorga en enero, pues así lo marca la Ley. En menos de dos meses, el ayuntamiento capitalino deberá pagar la primera parte de las prestaciones de fin de año que por Ley les corresponde a los trabajadores y el rubro más importante es el aguinaldo.

Euán Tun dijo que confían en el pago de los contribuyentes que tiene el municipio, al ser la única forma de garantizar las prestaciones de Ley, pues actualmente pasan por una complicada situación financiera.

“Los meses complicados no sólo para la ciudadanía, sino que también para el municipio son septiembre, octubre y noviembre, previos a la recaudación del impuesto predial, por eso estamos siendo más mesurados con el gasto y los programas, pero debemos salir bien para diciembre con el pago del sueldo y de los aguinaldos”, comentó.

El entrevistado dijo que por el momento no buscan adquirir algún adelanto de participaciones, ni préstamos, pues le apuestan al pago puntual del impuesto predial y otros conceptos económicos que ingresan a las arcas municipales.

La recaudación promedio del impuesto predial es de 100 mil pesos diarios, principalmente en los meses en que se aplican descuentos. El tesorero municipal explicó que el recurso captado, debe adaptarse al gasto corriente y en obras públicas proyectadas.

El año pasado las autoridades municipales depositaron en la segunda semana de diciembre 7.5 millones de pesos para dos mil 300 trabajadores de base y confianza, monto que cubrió la primera parte del aguinaldo, que corresponde a 15 días de trabajo, tal y como lo marca la Ley.  

Lo más leído

skeleton





skeleton