21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Escasa respuesta al pago de predial

El número de aportantes al Impuesto Predial es de aproximadamente 70 mil, de los cuales 10 mil se mantienen como morosos.

De nada sirvió el plazo de gracia para los deudores. (Harold Alcocer/SIPSE)
De nada sirvió el plazo de gracia para los deudores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Escasa respuesta al pago de predialCompartir en Twiiter Escasa respuesta al pago de predial

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La eliminación de multas y actualizaciones, y un plazo de hasta 90 días para pagar, no han sido suficientes para que los contribuyentes que adeudan un año o más del Impuesto Predial, se pongan al corriente.

Elvia Lucía Aguillón Moreno, directora de Ingresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, anunció que el programa de apoyo para el pago del gravamen vence el 21 de octubre, por lo que los ciudadanos todavía pueden acercarse a la Tesorería Municipal.

La funcionaria reconoció que desgraciadamente la respuesta de la población no ha sido la que se esperaba, pues de los más de 10 mil contribuyentes que se mantienen en mora, sólo alrededor de dos mil han acudido a firmar el convenio respectivo, que les dará oportunidad de realizar pagos flexibles en los próximos tres meses.

En Othón P. Blanco el número de aportantes al Impuesto Predial es de aproximadamente 70 mil, de los cuales 10 mil se mantienen como morosos, y de acuerdo con estimaciones del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el adeudo total está entre los 50 y 60 millones de pesos; la recaudación ha permitido recuperar poco más de dos millones, dijo la funcionaria.

Aguillón Moreno reconoció que la situación económica de muchos ciudadanos othonenses es difícil, no obstante, consideró importante que a través del pago del predial mantengan su patrimonio en regla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios