17 de Julio de 2018

Cancún

Pretenden desarrollar aplicaciones de promoción turística

Cancún es el primer municipio del estado que cuenta con una software móvil como herramienta para publicitarse.

El Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el jueves pasado la presentación de Smart Map Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
El Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el jueves pasado la presentación de Smart Map Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden desarrollar aplicaciones de promoción turísticaCompartir en Twiiter Pretenden desarrollar aplicaciones de promoción turística

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Disponible para App Store y Play Store, es la leyenda que indica que se cuenta con una aplicación para dichas plataformas. Cancún es el primer municipio de Quintana Roo en contar con una herramienta de promoción de este tipo; aunque los desarrolladores de la misma prevén en el mediano plazo poder comenzar a desarrollar éstas mismas para otros destinos de la entidad.

En la mira están, Cozumel, Isla Mujeres, la Riviera Maya, Holbox, entre otros destinos que tienen un potencial para atraer turismo para el estado.

“La aplicación es 100% replicable como plataforma para cualquier destino”, aseguró Camilo Olea García, CEO de Smart Map, compañía creadora de Smart Map Cancún, aplicación que el pasado jueves 3 de junio fue presentada, y con la que se pretende ofrecer al turista nacional o extranjero la información necesaria durante su estadía en el destino.

Ofrecen alternativas a los turistas

Explicó que Smart Map Group cuenta con una plataforma que permitiría a las aplicaciones de cada municipio o destino poder promocionar sus atractivos con la garantía que podrá ser vista por todos y cada uno de los turistas que la descarguen.

Para Eduardo Paniagua Morales, Presidente de la Confederación Nacional de Turismo por Internet, el uso de estas herramientas no sólo ha reducido costos en cuanto a la promoción de los destinos sino también a agilizar y eficientizar el trato para el turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios