Buscan modernizar museo de la Isla de las Golondrinas

Según el proyecto, el recinto contará con tecnología 3D y sala audiovisual con 150 butacas.

|
Esperan recursos para la modernización del Museo Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- El borrador de un proyecto de remodelación y mejoramiento de las instalaciones del Museo de la Isla de Cozumel permanece en la espera de poder obtener los recursos necesarios. 

Jorge Alberto Martín Azueta, director de la Fundación de Parques y Museos (FPMC), al cual pertenece el museo, mencionó que se pretende dotarlo de tecnología en tercera dimensión(3D), sala audiovisual o cine con 150 butacas y mejoramiento en general de las instalaciones. 

El anteproyecto necesita un financiamiento de alrededor de tres millones de pesos, sin contar otros 60 millones, costo aproximado necesario para modernizar el antiguo edificio construido en el año de 1930 y que en su momento albergó al Hotel Playa, uno de los primeros en el estado de Quintana Roo.

 La idea, dijo, es lograr que el primer  piso sea para la museografía y el auditorio, mientras que la planta alta sea para exposiciones y eventos.

También te puede interesar: Cobran nuevas tarifas en museos y zonas arqueológicas

Previo a una reunión de consejo de la FPMC, el funcionario habló de las intenciones de mejorar el antiguo edificio al que, por los materiales con los que fue construido en su momento, requiere mantenimiento mes con mes.

Antecedentes

El Museo de la Isla forma parte de la FPMC desde el año de 1987 y actualmente ofrece visitas guiadas bilingües, restaurante, internet, librería y tienda de artesanías. 

En 2006 se adhirió al Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés). Sus cuatro salas de exhibición ofrecen una visión de la geografía e historia de Cozumel.

El edificio se construyó durante el gobierno del General Rafael Eustaquio Melgar (1935-1940) y los trabajos estuvieron a cargo del ingeniero Pedro Castellanos, quien también construyó el malecón. 

Lo más leído

skeleton





skeleton