15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Buscan opciones en la lucha contra el hambre

La Federación asegura que la acuacultura es viable para combatir la hambruna mundial.

En México, un total de 212 mil toneladas, de un millón 631 mil toneladas de productos pesqueros corresponden a la acuacultura. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
En México, un total de 212 mil toneladas, de un millón 631 mil toneladas de productos pesqueros corresponden a la acuacultura. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan opciones en la lucha contra el hambreCompartir en Twiiter Buscan opciones en la lucha contra el hambre

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales e internacionales declaran que la acuacultura es una alternativa viable para combatir el hambre en México y el mundo, por lo que las dependencias de Gobierno estarán impulsando esta actividad en diferentes regiones del país, dentro de las cuales se encuentra Quintana Roo.

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cancino, mencionó que los productos de la pesca y la acuacultura, por sus características nutricionales de gran calidad y su potencial de explotación, se constituyen como un elemento importante en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual tiene como objetivo erradicar la falta de alimento de los hogares mexicanos.

En este sentido, el funcionario federal mencionó que la temporada pasada en el país se registró un millón 631 mil toneladas de productos pesqueros con valor de 19 mil millones de pesos. El 87% de este volumen es por captura, con un millón 419 mil 200 toneladas, y corresponden a acuacultura 212 mil toneladas.

Al referir que el valor de la producción por captura es de 11 mil millones de pesos y el de acuacultura de siete mil 582 millones de pesos, apuntó que la producción acuícola es del 13%  del volumen, por valor representa el 39% del total nacional, lo que habla de la importancia de impulsar esta actividad como ya lo hacen otras naciones.

Rosales Cancino mencionó que la actividad acuícola va iniciando en México y en Quintana Roo, por lo que todavía no se han obtenido grandes volúmenes a comparación de otros países de Asia y África, los cuáles ostentan los primeros lugares en producción de tilapia y otras especies propias de la acuacultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios