Buscan organizaciones un mundo libre de tabaco

Ofrece especialista conferencia magistral sobre los efectos del consumo de tabaco.

|
Luego de la conferencia magistral, tomó protesta el Comité de Vigilancia “CROC Libre de Tabaco”, ante unas 300 personas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una persona que enciende un cigarrillo, en 12 segundos incorpora a su cerebro cerca de 40 sustancias tóxicas, expuso la médico Diancy Medina Reyes, durante la conferencia magistral: “Un mundo libre de tabaco”, enfocada a mitigar el consumo de este producto.

Ante 300 personas reunidas en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la especialista dejó en claro el perjuicio que causa el consumo de tabaco en la vida personal, y de quienes rodean al fumador.

Entre las principales sustancias perniciosas, Medina Reyes citó al alquitrán que es una sustancia cancerígena, la nicotina que causa la adicción; además hay amoniaco, que se utiliza como producto de limpieza, el butano, que es usado como combustible doméstico y el metano, combustible utilizado para cohetes espaciales, entre otros; todo eso genera una temperatura de 900 grados centígrados cuando se fuma un cigarro, y los efectos en la salud son malignos.

Luego de la conferencia, se realizó la toma de protesta del Comité de Vigilancia “CROC, Libre de Humo de Tabaco”, con la que este edificio se suma a la campaña contra el consumo de cigarros, que afecta al consumidor y a la gente a su alrededor.

Lo más leído

skeleton





skeleton