Buscan prevenir el embarazo no deseado, adicciones y bullying

Analizan proyectos y programas que podrían ejecutar en el 2015 en beneficio de los jóvenes.

|
El Instituto Municipal de la Juventud ha realizado diferentes talleres y pláticas de prevención dirigidas a jóvenes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La regidora presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Abigail Alonzo Barradas, realizará una evaluación de los proyectos y programas ejecutados durante el 2014 en beneficio de los jóvenes, principalmente los que están relacionados con los temas de embarazo en adolecentes, adicciones y bullying, al ser los problemas sociales de mayor impacto en este sector poblacional, a fin de planear el trabajo a realizar para el 2015. 

La entrevistada dio a conocer que el Subcomité del Instituto Municipal de la Juventud no ha tenido sesión alguna desde su instalación, lo que calificó como lamentable, pues hay varios temas y problemas sociales que aquejan a los jóvenes del municipio, y que no pueden dejarlos pasar. 

Analizan los alcances de cada programa 

Ante esta situación, adelantó que solicitará al Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) un informe detallado de los proyectos que se han llevado a cabo para conocer los alcances de cada programa, así como el impacto que han tenido, ya que los más importante es alejar a este sector poblacional de los problemas sociales como embarazo no deseados, adicciones y bullying. 

“Necesitamos evaluar los programas y acciones, al ser varios programas que se proyectaron para ejecutarlos durante el 2014 y a la fecha no sabemos cuales han sido los resultados, sobre todo porque debemos bajar las cifras que nos arrojan las diferentes instituciones en los diferentes problemas sociales”, comentó. 

Hacen un llamado

Por tal motivo, Alonzo Barradas hizo un llamado a los miembros del Subcomité, principalmente al director del Imjuve, para que convoque a una reunión de evaluación y planeación de las políticas públicas. 

Al realizarse esta reunión, exhortará a los integrantes trabajar en la planeación 2015, debido a que no se puede bajar la guardia en cuanto a la atención de los jóvenes del municipio. 
En su momento, el director del Imjueve, Luis Mario Ramírez Campos, informó que han realizado diferentes talleres y pláticas de prevención dirigidas a jóvenes en los temas de embarazo no deseada, adicciones y bullying, principalmente en las escuelas donde les han permitido ingresar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton