20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan que Cancún sea sede del centro de neuromarketing

El proyecto se realizaría en conjunto con empresarios y alguna institución educativa.

Planean realizar un trabajo de neuromarketing aplicado al sector turístico. (Redacción/SIPSE)
Planean realizar un trabajo de neuromarketing aplicado al sector turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan que Cancún sea sede del centro de neuromarketingCompartir en Twiiter Buscan que Cancún sea sede del centro de neuromarketing

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La finalidad es pasar del marketing intuitivo al científico, pasando por el técnico; en Cancún no se ha hecho un trabajo de neuromarketing aplicado al sector turístico y aunque aún no se da un acercamiento con empresarios, se está empezando a trabajar con la Oficina de Visitantes y Convenciones para aplicarlo.

“No ha habido acercamiento como tal, con el sector hotelero o algún otro, la intención de la conferencia, es dar a conocer lo que se está haciendo, lo que hemos llevado a cabo tanto en México como en el extranjero, hay mucha gente de Cancún que está interesada en la innovación, en el foro del año pasado, por ejemplo, vimos gente de Grupo Xcaret que ya están dando estos pasos y queremos que sea más gente”, declaró Benjamín Jiménez Hernández, mercadólogo especializado en neuromarketing y turismo.

También te puede interesar: Proponen recinto ferial en Puerto Morelos

Esta herramienta no sustituye a las encuestas tradicionales, el neuromarketing profundiza más y valida las encuestas; están iniciando con el modelo, del cual esperan haya resultados a principios del próximo año.

“No se ha hecho un estudio de neuromarketing en Cancún, no de manera general, hay estudios que han hecho cadenas hoteleras y algunas agencias de viajes en otros países; lo que nosotros queremos hacer es el modelo turístico, para saber cuánta gente viene de romance, de compras, y cuál es ese sentimiento, esa emoción”, comentó.

Siendo Cancún el principal destino turístico en México y en América Latina, se busca que sea la sede del Centro Internacional de Neuromarketing.  

El proyecto es que se lleve a cabo en conjunto con alguna institución educativa, instalarlo en alguna universidad, y tener un grupo de aliados como empresas, por ejemplo, la Oficina de Visitantes y Convenciones, para que sea más fácil tener a los turistas y hacer los estudios de forma permanente y tener resultados semana a semana y tener información vendible, que no se está dando en ningún lado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios