Proponen recinto ferial en Puerto Morelos

Atraería turismo de reuniones, así como exposiciones de automóviles, arte y barcos.

|
Tratan de impulsar el turismo de negocios y de convenciones en la entidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos es el lugar ideal para construir un recinto ferial que incremente el turismo de negocios y de convenciones, así lo propone la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP).

Esto permitirá atraer otro tipo de eventos como lo son exposiciones de automóviles, arte e incluso barcos y albergar a más de 20 mil personas, explicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la (AHCP).

Actualmente los hoteles son los que reciben a dicho segmento y dentro del mismo organizan los eventos; sin embargo, de impulsar un lugar exclusivo traerá más hoteles del Plan Europeo, que son exclusivos para este segmento de turista que llega no a disfrutar del hotel.

También te puede interesar: 'Amarran' más convenciones para Cancún

La propuesta ya se prepara y sería presentada en las próximas administraciones de gobernador y alcaldes en Quintana Roo

“Puerto Morelos cuenta con terrenos disponibles para la construcción del mismo, además de que está en medio de los dos grandes polos, Cancún y Riviera Maya”, mencionó Gosselin Maurel. 

Dicho destino no goza de una economía dependiente del turismo y esto sería una manera de fortalecer una derrama a restaurantes y actividades. 

El recinto debería ser operado por la iniciativa privada y las autoridades brindar los apoyos como sucede en el Distrito Federal, cuando los empresarios tomaron centros, autódromos y recintos para traer eventos y ahora son un éxito. 

Miami es un ejemplo claro de integración en dicho segmento, ya que promueven que el turista permanezca más días, una vez terminada la convención y gasta más.

La creación de un centro no sólo aumentará el arribo de visitantes, sino la ocupación hotelera, ya que la mayoría al llegar permanecen más tiempo, y el gasto por turismo.  

Cancún el año pasado fue nombrado por Maritz Travel Company, empresa número uno del mercado en Estados Unidos como el destino más importante para el evento de congreso y convenciones de América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton