Organiza Cruz Roja carrera por el día del socorrista

Lo que se recaude será para el mantenimiento de las distintas áreas de la institución.

|
Carlos Constandse Madrazo dijo que lo que se recaude será para mantenimiento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aportar un grano de arena es la ayuda valiosa que representa un minuto a una persona que lo necesite, es el sentido de la primera gran carrera bajo el lema “Ayúdanos a ayudar, cada paso cuenta”. 

Organizado por las damas voluntarias, y a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, por primera vez la delegación de la benemérita institución de Cancún organiza un evento de este tipo para celebrar el Día Internacional del Socorrista, cuya fecha es el 24 de junio.

El presidente del consejo local, Carlos Constandse Madrazo, comentó que lo que se recaude será para el mantenimiento de las distintas áreas de la institución, así como de las unidades y su equipamiento, cuyos costos oscilan anualmente en un promedio de 12 millones de pesos. 

Inscripciones

Todo derivado también de las tareas que realiza la Cruz Roja, como ejemplo citó que en el 2013 se atendió a 82 mil 200 personas, que equivale a 225 por día, se prestaron 17 mil 595 servicios de ambulancias, 48 mil 135 atenciones en el área de consultas, y capacitaron a 440 paramédicos. Podrán anotarse en tres sitios indistintamente, kilómetro 0, Parque Urbano Kabah, y en la delegación de la Cruz Roja de Cancún, con el Comité de Damas Voluntarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton