|
El proyecto permitiría desahogar la cárcel de Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, presentó el anteproyecto para la construcción de un Centro de Reinserción Social (Cereso) en Leona Vicario, municipio de Benito Juárez, con un costo estimado de mil 200 millones de pesos. Esperan que el recurso sea considerado dentro del presupuesto federal de 2015 para Quintana  Roo.

“La semana pasada tuvimos una entrevista con el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Juan Ignacio Hernández Mora, el anteproyecto consiste en un Cereso para mil 500 internos de media seguridad y 350 de alta seguridad, además un área femenil. Sería básicamente para los sentenciados y procesados de la zona norte del estado”, dijo.

Para esta primera etapa se requieren mil 200 millones de pesos, indicó que lo ideal es tener la mayor cantidad de recursos para el presupuesto de egresos de 2015, para que en el año siguiente se pueda concluir y conseguir recursos para una ampliación.

Capacidad

“La construcción de este Cereso permitirá desahogar lo que antes era la cárcel de Cancún, hoy Cereso porque está a cargo del estado, y la cárcel de Playa del Carmen, aunque en la segunda etapa se prevé una capacidad para tres mil internos, lo que permitirá deshabilitar por completo la prisión de Cancún. Estamos previendo que nos consideren en la bolsa presupuestal del próximo año. No nos han dado la seguridad de que podamos contar con los recursos, pero vieron con mucha viabilidad el proyecto”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton