19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Faltan recursos para desarrollar el ecoturismo

Buscan alternativas para impulsar proyectos en las zonas rurales del estado.

Juan Carlos González, titular de la Secretaría de Turismo estatal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Juan Carlos González, titular de la Secretaría de Turismo estatal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Faltan recursos para desarrollar el ecoturismoCompartir en Twiiter Faltan recursos para desarrollar el ecoturismo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), Juan Carlos González, dijo que aunque el ecoturismo que ofrecen las zonas rurales es un tema que “no tengo en el radar de los pendientes de las cosas urgentes”, es necesario conseguir recursos para su desarrollo, y la petición podría ser planteada a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista, el funcionario consideró que a través de apoyos económicos que da la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a las zonas rurales, habría la posibilidad de que la Sedetur intervenga para sumarse a partidas presupuestales que “activen el turismo ecológico”.

Comunidades de Felipe Carrillo Puerto o Uxuxubi en Solidaridad, sería susceptibles de proyectos financiados con dinero público o de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de donde salió parte del dinero para el proyecto de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

La otra alternativa, dijo, “sería impulsarlos a través de la Conago. La secretaría federal tiene las exigencias de apoyar este tipo de comunidades para potencializar su turismo, que sea un turismo ecológico de bajo impacto o de turismo social”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios