Esperan taxistas resolución para regreso a labores

Buscan un proyecto de movilidad sostenible con el objetivo de que brinde soporte urbano.

|
Las propias autoridades de Tránsito Municipal, admiten que el problema de tráfico, es grave y urge buscar alternativas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tomando en cuenta el pesado crecimiento de la afluencia de tráfico vehicular en la principal avenida de la cabecera, el director de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García, admitió que es necesario y de manera urgente un proyecto de movilidad sostenible que tenga como objetivo un soporte urbano que permita la satisfacción de las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos de la mejor manera posible.

Urbanizaciones dispersas

Esto sin lugar a dudas dificulta el tráfico cercenando la movilidad de todos e incluso de los propios conductores, los desplazamientos motorizados aumentan constantemente en la ciudad, tanto en numero, como en longitud, costo y tiempo, los viajes en taxis y combis  aumentan constantemente debido a distintas razones como el crecimiento mal planificado de la población de Tulum que permite urbanizaciones dispersas sin servicios suficientes ni buen transporte colectivo, admitió el entrevistado.

Además de acuerdo a una encuesta entre los habitantes se llegó a la conclusión que en la actualidad, el tráfico en Tulum  provoca en exceso congestión, ineficiencias en el transporte colectivo y de taxis, transporte de empelados turísticos y particulares, percances en pleno centro, dificultades para caminar, ya que los accesos y pasos de peatones están obstruidos por coches de los comerciantes.

Explicó que avanzar hacia la movilidad sostenible es un reto que requiere la intervención de todos, para conseguir tener próximos los servicios más necesarios, y buenas conexiones de transporte colectivo, taxis y de todos los vehículos  en la medida de lo posible. 

Lo más leído

skeleton





skeleton