Crucerista vinculada a pruebas de ébola será repatriada

Estados Unidos pretende llevar de regreso a la mujer, quien hasta el momento no ha presentado síntomas.

|
La pasajera del crucero Carnival Magic se ha mantenido aislada a petición suya. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHIGGTON, Estados Unidos.-  El gobierno estadounidense trabaja para repatriar con seguridad a la técnica de laboratorio que manejó especímenes del liberiano muerto por ébola y se encuentra aislada en un crucero que tendía como uno de sus destinos un puerto en Cozumel.

La empleada del Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, y su acompañante se embarcaron el pasado 12 de octubre en Galveston, Texas, en un crucero por el Caribe que visitó la isla de Roatán en Honduras el miércoles, Belice el jueves y llegó este día a Cozumel, informa la agencia Notimex.

“Estamos trabajando con la línea de cruceros para regresarlos con seguridad a Estados Unidos como medida de precaución”, informó en comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Sin contacto con el enfermo

Apuntó que en sus investigaciones realizadas como parte de la respuesta implementada para contener el virus de Ébola en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrieron que la mujer que no tuvo contacto directo con Thomas Duncan, pero manejó muestras de laboratorio del paciente.

Destacó que la compañía de cruceros ha facilitado el contacto de los CDC con la pasajera y el médico de la embarcación ha monitoreado y confirmado la buena salud de la mujer, quien de manera voluntaria se ha mantenido aislada en su cabina.  La mujer “estaba fuera del país antes de que fuera notificado de los requerimientos actualizados del CDC para un monitoreo activo”, añadió Psaki.

No ha tenido fiebre

Indicó que la mujer ha monitoreado su temperatura desde el pasado 6 de octubre y no ha presentado fiebre. “En el momento en que la empleada del hospital, dejó el país, los CDC sólo estaban requiriendo auto-monitoreo”, agregó.  Remarcó que ya han pasado 19 días desde que la pasajera del crucero procesó fluidos corporales del liberiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton