23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Riesgosa omisión en reglamento municipal

Buscan modificar la reglamentación para sancionar a empresas que no reportan sus simulacros.

Joyería realizó simulacro contra robos sin reportar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Joyería realizó simulacro contra robos sin reportar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Riesgosa omisión en reglamento municipalCompartir en Twiiter Riesgosa omisión en reglamento municipal

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cozumel no contempla sanciones a quienes movilizan cuerpos de seguridad. Según Margarita Vázquez Barrios, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, está buscando modificar la reglamentación para sancionar a las empresas que no reportan sus simulacros como una joyería en el centro de la ciudad. En el actual documento no se contempla esta situación, reconoció  la consejera, y deplora que no se reporten las maniobras generando llamadas falsas que provocan movilizaciones policíacas y de la Dirección de Protección Civil.

La reglamentación local fue publicada el 16 de marzo de 2010 en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo y tiene el objetivo de establecer normas generales básicas, para orientar el régimen de gobierno, la organización y el funcionamiento de la Administración Pública.

Vázquez Barrios dijo que en la presente administración 2013-2016 se busca actualizar el documento debido que se detectaron que no se contemplan algunas faltas administrativas, como sancionar a quienes efectúen llamadas falsas a los números de emergencias 066 o no reporten los simulacros a las autoridades. La concejal no pudo precisar  hasta cuánto ascendería la sanción a la persona o empresa que cometan estas faltas.

Lo anterior en referencia se encuentran los hechos ocurridos el 6 de febrero y el 10 de marzo cuando la empresa de joyerías Diamonds International llevó a cabo simulacros contra robos utilizando sistema de humo, lo que provocó movilización de los cuerpos de emergencias debido a que los representantes de la compañía no reportaron los hechos a las autoridades municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios