Riesgosa omisión en reglamento municipal

Buscan modificar la reglamentación para sancionar a empresas que no reportan sus simulacros.

|
Joyería realizó simulacro contra robos sin reportar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cozumel no contempla sanciones a quienes movilizan cuerpos de seguridad. Según Margarita Vázquez Barrios, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, está buscando modificar la reglamentación para sancionar a las empresas que no reportan sus simulacros como una joyería en el centro de la ciudad. En el actual documento no se contempla esta situación, reconoció  la consejera, y deplora que no se reporten las maniobras generando llamadas falsas que provocan movilizaciones policíacas y de la Dirección de Protección Civil.

La reglamentación local fue publicada el 16 de marzo de 2010 en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo y tiene el objetivo de establecer normas generales básicas, para orientar el régimen de gobierno, la organización y el funcionamiento de la Administración Pública.

Vázquez Barrios dijo que en la presente administración 2013-2016 se busca actualizar el documento debido que se detectaron que no se contemplan algunas faltas administrativas, como sancionar a quienes efectúen llamadas falsas a los números de emergencias 066 o no reporten los simulacros a las autoridades. La concejal no pudo precisar  hasta cuánto ascendería la sanción a la persona o empresa que cometan estas faltas.

Lo anterior en referencia se encuentran los hechos ocurridos el 6 de febrero y el 10 de marzo cuando la empresa de joyerías Diamonds International llevó a cabo simulacros contra robos utilizando sistema de humo, lo que provocó movilización de los cuerpos de emergencias debido a que los representantes de la compañía no reportaron los hechos a las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton