22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buscan sancionar a marisqueras 'pirata'

Se preparan operativos para ubicar establecimientos que vendan mariscos de forma ilegal.

Dijo que en esta fecha aumenta la demanda por la época de Cuaresma. (Octavio Martínez/SIPSE)
Dijo que en esta fecha aumenta la demanda por la época de Cuaresma. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan sancionar a marisqueras 'pirata' Compartir en Twiiter Buscan sancionar a marisqueras 'pirata'

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Las quejas de las marisquerías establecidas por venta de camarón para su comercio ilegal han llegado hasta la Dirección de Fiscalización y Cobranza,  por lo que ya preparan operativos para dar con las personas que negocian este producto sin permisos.

Lo anterior lo dio a conocer Javier Zetina Zavala, titular de la dependencia, quien informó que hace una semana logró el decomiso de este producto en una cantidad mínima de cinco kilógramos, el cual se sospecha que se trae en grandes cargamentos desde el Estado de Campeche.

“Ya estamos haciendo todo lo necesario para dar con los responsables, pues además de ser ilegal esta venta, se está poniendo en riesgo a las personas que los consumen, pues las personas que los venden no tienen ni la más mínima medida de seguridad de este producto”, externó Javier Zetina Zavala.

También te puede interesar: ¿Te gustaría servir a la nación? Abren convocatoria para cadetes

"Las personas que los venden no tienen ni la más mínima medida de seguridad de este producto” 

En torno a la versión de los encargados de las marisquerías, que son los que se han quejado, mencionaron que desde hace casi un año se ha detectado que en varios puntos de la ciudad venden el camarón ilegalmente en ciertos lugares  como los cruceros que están en la zona cercana a la Cruz de los Servicios, en la entrada del fraccionamiento Villas del Sol y en el tianguis que se instala los domingos en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Este tema en su momento lo abordó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien a través de su titular, Efraín Alonzo Sansores, exhortó a no consumir este producto pues podrían padecer debido a su posible descomposición, alguna enfermedad gastrointestinal.

Zetina Zavala por su parte mencionó que a las personas que sean detectadas realizando en el ambulantaje esta actividad, se procederá al decomiso sin la opción de devolverles el producto, pues es un elemento perecedero.

Denuncia 

Invitó a las personas que vean esta venta irregular a denunciar a través del número 072.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios