Buscan sentencia favorable de productor de ‘Survivor’

Faltan pruebas que acrediten su responsabilidad en el homicidio de su esposa.

|
El juicio en contra de Bruce Beresford-Redman se encuentra en la recta final. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recta final en el proceso penal en contra del productor norteamericano Bruce Beresford-Redman se acerca. Este miércoles el abogado defensor del extranjero presentará las conclusiones finales, donde solicitará al juez que dicte una sentencia favorable a su cliente por la falta de pruebas y que no se acreditó su responsabilidad en el homicidio de su esposa Mónica Burgos.

Carlos Alberto Grajales Betancourt, abogado defensor del productor de Suvivor, se presentó la mañana de ayer en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, donde fue a realizar un trámite de asuntos que litiga en la dependencia estatal. Ahí, el litigante dijo que desde que han estado saliendo reportajes en una cadena de televisión norteamericana, sobre la vida dentro del penal de su cliente, no ha tenido contacto con él hasta el momento.

Explicó que desconoce bajo que circunstancias o contexto se grabaron las imágenes donde Bruce sale en diferentes zonas de las instalaciones del Centro de Reinserción de Cancún. Desde el punto jurídico del abogado, dijo que las autoridades carcelarias tienen prohibido que se introduzcan cámaras o videocámaras al interior de dicho centro. Espera que esta situación no influya en la decisión del Juez Segundo Penal, al momento de que dicte sentencia en dicho proceso penal, aunque dijo que esto se verá en el momento de que den el veredicto final.

Faltan pruebas

El profesionista dio a conocer que ayer miércoles estaría presentando las conclusiones finales por parte de su defendido, en las que básicamente se basarán en la falta de pruebas que acrediten la responsabilidad de Bruce Beresford-Redman del homicidio de su esposa Mónica Burgos. Grajales Betancourt explicó que prácticamente se encuentran en la recta final del juicio, después de las conclusiones, faltaría la vista pública y posteriormente la sentencia.

Abril del 2010

El cadáver de Mónica Burgos fue hallado en una cisterna de un hotel que se ubica en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos, en abril del 2010. El principal sospechoso del crimen era Bruce, a quien posteriormente se le liberó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de su esposa. En febrero del 2012 fue extraditado a México para que fuera sujetado a un proceso penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton