Buscan subsidio para todo el año con el cambio de huso horario

Con la modificación se beneficiarán de manera más de 130 mil usuarios de energía eléctrica.

|
Se busca que el cambio de huso horario beneficie a los usuarios de energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cambio de huso horario para Quintana Roo traería una oportunidad para solicitar que el subsidio, que ahora solo es para el verano verano, permanezca todo el año y la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en la entidad, que beneficiarán de manera directa a más de 130 mil usuarios de energía eléctrica.

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional de Energía en el Estado, Efraín Taleno Canul, los diputados federales deben solicitar esos beneficios.

Beneficio para más de 100 mil usuarios

“Al lograrse el huso horario se beneficia al Sistema Energético Nacional y los diputados federales tienen la oportunidad para solicitar que se regrese algo de ese apoyo mediante el subsidio de verano a los ciudadanos, entonces cuando discutan en la cámara sobre el apoyo al sistema energético nacional, aprovechen para que se nos regrese algo de este apoyo y discutan la reclasificación de tarifas en el estado que beneficiaría a más de 130 mil usuarios”, expuso.

Por su parte, el diputado federal Raymundo King de la Rosa, reveló que el tema de huso horario será abordado el próximo jueves en tribuna.

Manifestó que han sostenido reuniones con los legisladores federales, a quienes se les ha proporcionado la información necesaria respecto a las tarifas que hay en el estado, las temperaturas que oscilan en los municipios, es decir, los elementos para poder defender el beneficio directo a los ciudadanos.

Argumentos para cambio de huso horario

“En Chihuahua se hizo restructuración de tarifas y se argumentó que es un lugar muy seco. En Quintana Roo se puede usar el argumento de que existe mucha humedad, lo que ocasiona que durante el día el calor se sienta con mayor intensidad, son elementos que deben conocerse para argumentar y en su caso defender la propuesta”, ejemplificó.

La propuesta emitida por el Congreso del Estado al Congreso de la Unión busca homologar el huso horario con de la costa este de los Estados Unidos, con lo que habría una hora de diferencia con el centro del país, esto es cuando en la ciudad de México sean las 7 de la mañana, en Quintana Roo serán las 8.

Lo más leído

skeleton





skeleton