Buscan taxistas un mejor lugar de trabajo para atender al turismo

A la fecha todavía no tienen respuesta a la solicitud de construir un techo para los operadores.

|
El sindicato de taxistas cuenta con los recursos para llevar a cabo esta construcción. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- 
La construcción de una palapa donde alojar el sitio de taxis de la zona arqueológica, sigue en espera de la autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano, dijo el dirigente del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito.

La edificación de esta palapa fue impedida de llevar a cabo a finales del año pasado por la Asociación de Condóminos de la plaza comercial cercana a la zona arqueológica “Incluso derribaron sin más contemplaciones lo que ya se había empezado a construir”, recordó el dirigente de los taxistas.

Dejaron en manos de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología la reubicación o asignación de un espacio para construir un techo para los operadores que esperan turismo en la zona arqueológica, pero a la fecha todavía no tienen respuesta a la solicitud, agregó.

“Este sitio de taxis ha estado más de 40 años prestando el servicio en condiciones poco adecuadas"

“Y ante la carga de trabajo que seguramente tiene esa dependencia municipal, no se ve que haya una respuesta en un tiempo cercano”, sin embargo, dijo que insistirán hasta obtener lo que buscan brindando un espacio adecuado para el servicio que prestan al turismo.

También te puede interesar: Sitio de taxis en Tulum, en el 'limbo' 

“Este sitio de taxis ha estado más de 40 años prestando el servicio en condiciones poco adecuadas y ahora que asignamos un presupuesto hay oposición de otros grupos con el argumento de que el espacio es de su propiedad”, agregó.

Seguirán insistiendo 

Se trata de un área junto a la subestación de electricidad que no tiene documentación de propiedad, y además está desocupada por lo que plantearon la solicitud ante la Dirección de Desarrollo Urbano para la construcción de la palapa, sin tener a la fecha una respuesta, por lo que insistirán, “necesitamos contribuir al mejoramiento de las condiciones en que laboran los operadores en ese lugar y brindar al usuario un sitio que resguarde de las inclemencias del clima”, citó.   

Agregó que esa dependencia tiene información de espacios donde llevar a cabo el proyecto que tienen planteado “solo es cosa de que hagan el trabajo ya que el sindicato de taxistas cuenta con los recursos para llevar a cabo esta construcción”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton