24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sitio de taxis en Tulum, en el ‘limbo’

Los presuntos dueños no cuentan con los documentos para defender el predio.

Compartir en Facebook Sitio de taxis en Tulum, en el ‘limbo’Compartir en Twiiter Sitio de taxis en Tulum, en el ‘limbo’

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aún cuando los condóminos tienen la posesión del predio donde los taxistas intentan poner un sitio para sus unidades, no cuentan con la documentación para defender la propiedad, afirmó el director de Catastro municipal, Carlos Salas Minaya.

Esto se debe a que hace más de una década, con la desaparición del Banco Unión, con el cual obtuvieron el financiamiento para la compra del predio y construcción de locales comerciales de la plaza más antigua, no llegaron a obtener la documentación como propietarios de pleno derecho y hasta la fecha no han realizado ningún trámite que les permita obtener la propiedad.

Para este proceso, dijo que se requiere que la totalidad de los copropietarios estén de acuerdo y formalicen un juicio civil con el fin de reclamar la propiedad.

También te puede interesar: Buscan acabar con los taxis ‘piratas’ en Quintana Roo

Los años como posesionarios les facilitaría obtener un documento que los convierta en propietarios, lo cual a estas alturas no han llevado a cabo con el fin evitar la ocupación de la superficie en la cual los taxistas pretenden construir una palapa junto a la vía pública donde actualmente llevan a cabo el ascenso y descenso de pasajeros en los predios adyacentes a la zona comercial del área de monumentos prehispánicos. 

Manifestó que la palapa se pretende construir a un costado de la subestación de energía eléctrica, la cual está en una superficie donada a la CFE con la finalidad de que toda esa área comercial cuente con el servicio de electricidad, mientras que  el resto es del grupo de condóminos, quienes han mantenido la posesión por años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios