Prevén instalar filtros de seguridad la carretera Playa del Carmen-El Tintal

La nueva vialidad permite a los automovilistas transportarse en un lapso de entre 25 y 30 minutos entre las dos localidades.

|
Las autoridades municipales planean instalar un filtro de seguridad en la nueva vialidad, como los que se encuentran ubicados en las salidas carreteras de la ciudad, con dirección a Tulum y a Cancún. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales tienen contemplado poner un filtro de seguridad en la recientemente construida carretera Playa del Carmen-El Tintal, como los que se encuentran en las salidas de la ciudad, uno con dirección a Tulum y el otro a Cancún.

No obstante, aún falta que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) entregue al municipio de Solidaridad el tramo de la nueva vía que será municipalizado, la cual fue inaugurada la segunda quincena de septiembre y se encuentra en la etapa final de construcción y ya en funcionamiento.

Aunque la vía ya está en funcionamiento, se prevé que el próximo año, una vez concluidos los puentes de cruce a lo largo de los 52 kilómetros de la carretera, se inaugure.

Estará bajo el control del municipio

Esta vía desemboca a la avenida Colosio y es una tercera salida para los automóviles en la demarcación, por lo que una vez que se anuncie que los trabajos han sido concluidos, será cedido el tramo que se tiene contemplado para el control del municipio.

La nueva vialidad se abrió a la circulación el 14 de septiembre, y permite a los automovilistas transportarse de Playa del Carmen a El Tintal en un lapso de entre 25 y 30 minutos, y a Mérida se reducirá el tiempo de camino de cuatro a tres horas, es decir, de 359 kilómetros a 280, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton